El Centro de Acceso a la Justicia de La Matanza reanudará la atención presencial

Volverá a prestar atención presencial a partir del jueves próximo y será bautizado con el nombre de Padre Bachi Britez, en homenaje al sacerdote ampliamente conocido por su tarea pastoral en los barrios populares de ese partido bonaerense

El Centro de Acceso a la Justicia de La Matanza volverá a prestar atención presencial a partir del jueves próximo y será bautizado con el nombre de Padre Bachi Britez, en homenaje al sacerdote ampliamente conocido por su tarea pastoral en los barrios populares de ese partido bonaerense, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Una placa en memoria al "cura del pueblo", como era conocido el religioso fallecido en agosto pasado debido al coronavirus, será descubierta durante el acto que se efectuará el jueves venidero a las 11 y del que participarán curas villeros de distintas localidades, autoridades nacionales y del Ministerio de Justicia y funcionarios provinciales y municipales.

El vínculo del padre Bachi con el Centro de Acceso a la Justicia de Villa Palito fue trascendental desde su apertura en marzo de 2015, por lo cual el CAJ de esa zona "llevará su nombre con el compromiso inclaudicable de seguir luchando para garantizar los derechos de toda la población", señaló Justicia en un comunicado.

Ubicado en Tucumán y Entre Ríos, manzana 10, Parroquia San Roque González, el centro atenderá a los vecinos los días martes y jueves de 9 a 15 sin turno previo, en instalaciones que están adaptadas a los nuevos protocolos de atención e higiene dispuestos por las autoridades sanitarias.

Los CAJ son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que brindan servicios de atención legal primaria integral en las que se asesora, asiste y acompaña a personas que enfrentan barreras y/o problemas para el ejercicio de sus derechos, o experimentan conflictos interpersonales y/o legales.

PUBLICIDAD

Además, realizan asesoramiento y acompañamiento a través de diferentes canales de atención a distancia, a los que se suman una serie de operativos de atención presencial en distintos puntos del país, a medida que se reabren paulatinamente las oficinas de atención presencial.

Recientemente se reabrieron para la atención presencial los CAJ de CABA ubicados en los barrios de Barracas, en Lafayette 65; de Constitución, en la Avenida Brasil 1000, y en La Boca, Olavarría 440.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota