El nivel de aceptación implicó un récord histórico

El Ministerio de Economía anunció en el transcurso de la actual jornada que el canje de deuda en moneda extranjera cerró con un nivel de acatamiento histórico del 99,65% por parte de los sectores privados. Las nuevas adhesiones ocurrieron luego del recibimiento de las últimas opciones de los tenedores de títulos que no ingresaron en la primera etapa.

La elevación en el porcentaje de aceptación ocurrió hoy, siendo este el punto culmine del período de aceptación de ofertas. En este sentido, se llevó del 99,55% al 99,65% de adhesión del monto total de capital pendiente de todos los títulos elegibles que aceptaron la invitación al canje de deuda en moneda extranjera emitida bajo ley argentina.

En este marco y en relación con los ofrecimientos recibidos entre el 18 de marzo y el 28 de julio de este año, del 0,45% de los tenedores restantes que no habían ingresado al canje participaron cerca del 23%. En relación a ello, la cartera a cargo del ministro de Economía de Martín Guzmán, señalaron que “en las próximas semanas se evaluará la composición final del universo de tenedores pendientes de aceptación para buscar el mecanismo apropiado que permita incrementar la aceptación de estos tenedores remanentes”,

Además, según el Ministerio, también se recibieron órdenes adicionales por un total de US$ 42.517.521. El último período de aceptación de ofertas abarcó el comprendido entre el primero y vigésimo octavo día de julio.