Anibal Urios, director de la consultora DC/Consultores, se refirió a las últimas mediciones en La Plata

La consultora DC/Consultores publicó los resultados de un sondeo de opinión realizado en La Plata sobre diversos temas. Entre la imagen de diferentes políticos y las medidas adoptadas durante la pandemia, se destaca el dato que indica que el 57,1% de los platenses no quiere que siga la cuarentena.

Anibal Urios, licenciado en Ciencias Politicas y director de la consultora, explicó en AIRE BONAERENSE que “está ideologizado este tema” y que la cifra responde también a una cuestión económica ya que hay “comerciantes también sumados”, en quienes “esta decisión impacta directamente en el resumen de cuentas al final de mes”.

En contraposición, 40,5% de los consultados está de acuerdo con la extensión de la cuarentena y el 2,4% no contestó.

Otro punto con resultados más diversos es el que refiere a las medidas tomadas en el aislamiento. 43,9% de los platenses contestó que “gracias a las medidas adoptadas frenamos el virus”, 27,2% que “sólo perjudicaron la economía”, 24,3% que “las medidas adoptadas no sirven para frenar el virus”, 2,7% que “sólo provocó inseguridad” y el 1,9% no contestó.

“Hay un gran lío en cuanto cómo estoy ante la disyuntiva economía/salud”, explicó Urios, “fue variando con los meses. Al principio estaban de acuerdo, hay un 90%-10% en marzo de que era lo lógico entrar en un aislamiento. Después, con el correr de los meses, se fue agrietando, y se rompe un poquito este mes”.

“Hay un entramado raro de la sensación del platense en este tema”, dijo.