“Me gusta y entusiasma que Kicillof ponga la centralidad en la productividad”, expresó el exgobernador.

Eduardo Duhalde visitó hoy a Axel Kicillof, flamente gobernador bonaerense. A pesar de que en la previa había admitido que no lo conocía, hoy dijo que se llevó una gran impresión por el enfoque “Productivista” que impulsa en la gestión.

“Lo fui a ver a Kicillof, me gusta y me entusiasma que tanto en público como en privado, diga que quiere poner la centralidad en lo que en realidad los gobernadores de la provincia, salvo quien habla, no lo hicieron, que es la productividad”, comentó en declaraciones radiales por FM Cielo.

Por eso, dijo, le hizo llegar “toda la colaboración” para “apoyarlo en todo lo que sea”. Es que, insistió Duhalde, “hoy hay una posibilidad enorme” que requiere que la provincia se levante productiviamente. “en la productividad están la posibilidad de salir de la situación en la que estamos”, remarcó.

También narró que le ofreció la colaboración de Carlos Brown, y recordó que durante su gestión “hicimos todo lo que había que hacer en materia productiva, empezando por cada Municipio, a los que exigimos que tengan áreas de Producción vinculada al ministerio que habíamos creado”. “Eso se hizo, la productividad debe nacer en los municipios, de abajo para arriba”, completó.

Por su parte, y siempre según el comentario de Duhalde, “Kicillof dijo que estaba convencido de eso” por lo cual le sugirió “es aprovechar lo que antes se hizo” para que no deba desandar “un camino que ya se hizo”.

Vale recordar que antes de que Kicillof tomara el mando, Duhalde había evaluado de manera muy negativa la gestión de María Eugenia Vidal y se había declarado cansado “de las invasiones porteñas, sobre todo de esta última que fue masiva”.

En este sentido, agregó: “Ya no se soporta que venga gente, no porque sean buenos o malos, que no conocen la provincia. No se puede gobernar la provincia sin conocimiento”, y fue más duro aún: “Yo la aprecio a Vidal en lo personal, una persona honesta, conozco a muchos de sus ministros que han venido acá, me parecen buena gente, pero no entienden y acá se trata de entender”.

Por su parte, se a Kicillof: “No lo conozco ni siquiera de refilón, amigos de él que han sido profesores dicen que es muy inteligente”, y agregó: “creo que está avivado”.