Hay heridos, unos 19 detenidos y armas secuestradas, entre ellas dos pistolas 9 milímetros.


Dos facciones de barrabravas de Independiente de Avellaneda se enfrentaron esta tarde a los tiros en la sede del Club donde fueron convocados para recibir los carnets de socios ante la vuelta del público a las canchas. Los incidentes fueron registrados por los vecinos de la zona.

El enfrentamiento sucedió este martes a la tarde fuera de la sede del club, en la avenida Mitre al 470, intersección con calle España, donde dos grupos de hinchas iniciaron un ataque que incluyó disparos, piedrazos y golpes entre ellos mismos. Las corridas y el tiroteo siguieron hasta la avenida Belgrano.

La Policía logró apresar a 19 de los barras que fueron trasladados a la Comisaría primera de Avellaneda y secuestró un arma 9 milímetros, además de dos automóviles: un BMW y un Renault Clío. 

A su vez, hubo intervención de la seguridad en el colegio para proteger a los chicos del enfrentamiento. Al mismo tiempo, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires persiguieron a un grupo de los barras en fuga hacia el puente Pueyrredón viejo, dado que intentaban llegar al ámbito de la Capital Federal. Allí fueron apresados y derivados a la citada comisaría.

Hay varias versiones sobre la razón que llevó al enfrentamiento. Algunas apuntan la interna por la vuelta del público a las tribunas y la puja por decir presente; y otras señalan una cuestión más profunda vinculada con las elecciones que deben realizarse en el Rojo el 19 de diciembre en la sede.