El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados bonaerense se refirió al reclamo de los policías y dijo que “este es un momento de ser muy cautos, de buscar soluciones y no culpas y responsabilidades”

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge D´Onofrio, se refirió en AIRE BONAERENSE al reclamo de los policías que mantiene en tensión a la provincia.

El diputado expresó “no creo que nadie tenga la capacidad de manipular a la fuerza bonaerense” y agregó que “este es un momento de ser muy cautos, de buscar soluciones y no culpas y responsabilidades”.

“Fue doble sorpresa”, dijo D´Onofrio sobre la protesta, “primero, es estallido del conflicto sin alarmas previas, lo cual no hace menos válido el reclamo”, y señaló que “claramente hay un atraso salarial”.

Por otro lado, también indicó que “llama la atención que una vez reconocido y planteado desde el gobierno que habrá una recomposición salarial, el conflicto se profundice”.

Además, el diputado dijo que “espero que rápidamente se identifique interlocutores que puedan representar a la fuerza policial y que se arribe rápidamente a una solución”.

“Todo se arregla charlando y consensuando”, sostiene D´Onofrio, “la fuerza policial ha hecho grandes esfuerzos y lo seguirá haciendo, no tenemos que sumarle a eso desidia”.

Luego concluyó: “Yo soy muy optimista. Sé que las necesidades son ilimitadas con recurso limitados, pero estoy seguro que, diálogo mediante, esto se va a solucionar en las próximas horas”.