En el grupo había 110 alumnos que habían llegado el día de ayer a Dolores de su viaje de egresados en la provincia de Río Negro

Las autoridades municipales de la comuna de Dolores confirmaron al medio 0223, que decidieron esperar al grupo de jóvenes a su llegada de Bariloche a raíz de obtener información sobre una gran cantidad de contagios registrados en diversos estudiantes del país al momento de retornar a sus lugares de origen.

En este marco, detallaron que el procedimiento realizado este lunes en la mañana se llevó a cabo luego de que “Viajaron a Bariloche, volvieron en micro y se tomó la decisión desde la Secretaría de Salud de esperarlos cuando llegaran para hisoparlos, dándole aviso a los padres de que se les iba a realizar el testeo”. Asimismo, explicaron que “luego de la medida preventiva se aisló tanto a los que dieron positivo como al resto de las personas que fueron contacto estrecho”, especificaron desde la comuna dolorense.

Entre el 24 de diciembre pasado y este lunes 27 se procesaron en total 126 muestras en el distrito, incluidas las de los estudiantes, de las cuales 55 fueron positivas.

Desde la declaración de la pandemia en marzo de 2020 a la fecha han sido 2.986 los dolorenses contagiados que se recuperaron de la enfermedad, mientras que llegan a 82 los que lamentablemente perdieron la vida.