Serán para continuar la discusión salarial del segundo semestre del año. María Laura Torre explicó que “el último aumento que cobramos fue en el mes de julio”

Este jueves 1 de octubre, el gobierno provincial recibirá a los docentes para continuar la discusión salarial. En diálogo con AIRE BONAERENSE, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia, explicó que “el último aumento que cobramos fue en el mes de julio, por eso ahora estamos discutiendo el segundo semestre”.

“Vamos con la expectativa de tener, por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, una respuesta”, dijo Torre, “nosotros planteamos como Frente de Unidad una recomposición salarial que mantenga esto que hasta junio pudimos sostener que era estar unos puntos por arriba de la pauta inflacionaria que da el INDEC, un reconocimiento salarial que impacte sobre el trabajo que hicimos los y las docentes a partir del inicio de esta pandemia y porque la continuidad pedagógica, si se dio, tuvo que ver también con haber puesto nuestras propias herramientas de trabajo”.

Por otro lado, Torre destacó que “también planteamos una deuda que viene desde el año 2018 que es la equiparación, el aumento de las asignaciones familiares”.

“Lo bueno es que hay un debate entre las dos partes”, sostuvo la docente, al tiempo que explicó que con el último aumento “le hemos ganado unos puntos a la inflación, pero no en toda nuestra escala salarial fue de la misma manera”.

En cuanto a la posibilidad del regreso a las clases presenciales, Torre dijo que desde el Frente de Unidad Docente son muy respetuosos de las palabras de los ministros de Salud y contó que “estamos trabajando sobre los protocolos de una posible vuelta a la escuela para que, al momento que se de, estemos preparados. Hay que anticipar todas las cuestiones necesarias”.