María Ines Busso, secretaria general de SADOP, se refirió al llamado a paritarias para el sector y dijo que la propuesta “tiene que ser algo que sea de rápida resolución porque lo venimos esperando desde junio”

Luego que se conociera el llamado a paritarias a los estatales para el próximo miércoles, los docentes fueron convocados para el jueves 24 de septiembre a las 14 horas.

En AIRE BONAERENSE, María Ines Busso, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Provincia de Buenos Aires, dijo que “esperemos que el jueves próximo podamos tener alguna propuesta concreta”.

En ese sentido explicó que “nuestra paritaria tiene cuatro comisiones y ya hemos cerrado un acuerdo en la Comisión de Condiciones Laborales que tiene que ver con el trabajo en pandemia” y dijo que “es un logro” porque “nos regula el trabajo en este contexto que para los docentes es tan complejo y tan difícil, y ahora tenemos que avanzar con el tema salarial”.

“Somos un sector que no ha dejado de trabajar ni un momento”, dijo Busso, “hemos mantenido la continuidad pedagógica todos estos meses con una exigencia muy fuerte sobre los compañeros y compañeras que han tenido que adaptarse”.

Respecto a la paritaria, dijo que “no hablamos de porcentaje con los compañeros del Frente (de Unidad Docente), sí hablamos de no perderle a la inflación”. Y explicó que “nosotros le hemos ganado con el aumento que hemos tenido casi 3 puntos a la inflación, estamos empezando a recomponer el salario pero ahora está paralizado”.

“Tenemos la expectativa de poder superar esta situación y recuperar el poder adquisitivo del salario”, sostuvo Busso al tiempo que agregó que la propuesta de la provincia “tiene que ser algo que sea de rápida resolución porque lo venimos esperando desde junio”.

Finalmente señaló que el tema que más les preocupa a los docentes, además del salarial, es el de los jardines maternales. “Es un sector absolutamente precarizado”, dijo, “muchos han cerrado y se han perdido puestos de trabajo”.