El Gobierno Provincial envió la propuesta a los gremios del Frente Unidad Docente Bonaerense el jueves pasado

Luego de las conversaciones y de la propuesta salarial que el Gobierno Provincial les envió el último jueves, los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) dieron a conocer que se llegó a un acuerdo en el sector por la paritaria 2021.

Desde la la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), comunicaron que “el Congreso Extraordinario de la FEB aprobó por más del 90% de los votos, la propuesta de incremento salarial que el gobierno bonaerense presentó esta semana durante la última reunión Paritaria, y que cierra la Paritaria 2021 con un incremento promedio del 54%”.

“Luego de recepcionar el pasado 9 de diciembre la propuesta salarial formulada por el Gobierno Provincial, los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hemos puesto la misma a consideración de nuestros respectivos cuerpos orgánicos. La propuesta consiste en un aumento del 54% promedio anualizado a diciembre, dando así por cerrada la Paritaria Salarial 2021 con un porcentaje que supera el índice inflacionario estimado”, expresaron.

La presidenta del gremio, Mirta Petrocini, explicó que “este ofrecimiento impacta en el básico, respeta la escala salarial y permite que los jubilados puedan percibir el aumento”.