Se da tras la difusión de la filmación en la que se involucraba al funcionario judicial en el presunto armado de causas contra sindicalistas.

El anuncio fue formulado por el presidente del Bloque del Frente de Todos, César Valicenti, junto a la vice, Susana González y el vicepresidente del cuerpo, Rubén Eslaiman, durante una conferencia de prensa en la Legislatura en la cual destacaron que el pedido lleva la firma de los 43 diputados de esa bancada.

Si bien el número de legisladores no es suficiente para iniciar el proceso, aseguraron que trabajarán en la búsqueda de apoyo del resto de los bloques, incluido el espacio de Juntos.

“Si prospera se debe designar una comisión integrada por 5 miembros que deberán verificar la documentación que se aporte para poder formalizar la acusación ante el Senado y que ese cuerpo haga su juicio de mérito al juicio político al procurador y decida el apartamiento preventivo”, manifestó Valicenti.

Por su parte el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Ruben Eslaiman, remarcó: “No queremos más espionaje, más escuchas, ni que se persiga, ni que se espíe a ningún ciudadano de la provincia, sea quien sea, estas cosas no pueden seguir sucediendo en nuestro país ni en la provincia de Buenos Aires”.