Así lo afirmó el consejero escolar y titular de la comisión de infraestructura del distrito. Además en referencia a la imposibilidad de regresar a la presencialidad, precisó información del estado de las escuelas y del total que se encuentran en reparación

El consejero escolar y titular de la comisión de infraestructura de la ciudad de La Plata Diego Brutti, en diálogo con Aire Bonaerense deslizó que las clases no inician en 34 escuelas del distrito porque tienen problemas de infraestructura. Como consecuencia, la presencialidad escolar en la provincia no puede garantizarse por completo.

“Hay 35 edificios que no pueden acceder a la presencialidad porque están en obras. Obras y pedidos de obras. Nosotros trabajamos con fondos de la provincia de Buenos Aires, somos un organismo que ejecuta las obras. Recibimos los fondos, ponemos el proveedor, se ejecuta la obra y se hace un seguimiento hasta que esté finalizado”, afirmó Brutti.

“Dentro de estos 35 edificios que están sin funcionar, tenemos siete que ya llegaron desde la provincia con su dinero y su legajo para ejecutarlo. Hay cuatro que están en un proceso de evaluación de medidores de gas y luz.Que es un trámite de los prestadores de servicio. El resto, ya están pedidos, pero estamos esperando a que llegue el legajo con el dinero de la obra que hay que ejecutar”, añadió.

En cuanto al estado de los edificios que se encuentran en obra aseguró que: “Por lo menos de los siete edificios que estamos siguiendo nosotros que ya llegaron les aseguro que sí, porque los estamos siguiendo con nuestros proveedores y algunos estarán finalizando esta semana, otros la semana que viene y otros a fin de mes. Lo que no puedo asegurar es a los otros 24 porque no llegó aún el legajo de obra con el dinero”.

“Todo lo que refiere a ampliaciones en base a las burbujas, está todo pedido y estamos esperando que venga el dinero tanto para hacer unas ampliaciones como también para solucionar lo que nosotros llamamos cubiertas de los techos, que generan filtraciones. Desde la provincia dijeron que iba a llegar una buena parte de dinero para hacer todo ese tipo de obras. Pero yo necesito el dinero de la Provincia para ejecutar”, concluyó.