La psicopedagoga,  y directora de Libres de Bullying María Rysman lo explicó en una entrevista

En el día internacional contra la violencia y el acoso escolar, María Rysman, psicopedagoga,  y directora de Libres de Bullying dialogó con el programa radial “Aire Bonaerense”. En este contexto, explicó de qué forma ayudar a  las víctimas de bullying y qué significa padecer bullying.

“Días como este sirven para hablar de un tema que desde “Libres de Bullying” venimos afrontando desde hace muchísimo tiempo. La demanda es enorme y poder ponerse de acuerdo y poder poner sobre la mesa cuales son las preocupaciones a nivel familia está bueno, El bullying es un problema muy grande para las familias”, explicó.

Por otro lado, señaló que “la palabra bullying fue pensada por los niños, niñas y adolescentes. O sea que en lugar de vincularse de igual a igual entre pares empiezan a desbalancear el poder y hay alguien que manda y alguien mandado para ser humillado. Esa estructura también se da entre adultos”.

Al respecto recordó que “las intervenciones con adultos o el modo de prevenir es distinto. Cuando se habla de bullying tenemos que insistir en que las estrategias tienen que ser pensadas para niñas niños y adolescentes que necesitan un adulto que los ayude, que prevenga y que sea la soga que los va a salvar cuando están en esta situación”.

“Muchas veces no se dan cuenta del daño que puede generar un mal uso de redes sociales”, aclaró. Además, añadió que “no solamente con los chicos. En el caso del Ciberbullying se hace un todos menos uno. Hay que diferenciar instancias. Si los adultos educamos para todos, para los raros, para los tímidos, para los diferentes, para lo que sea, el bullying va a bajar”, concluyó