Maria Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, se refirió a la tarea del docente en el contexto sanitario actual y destacó que “la escuela pública está en todos lados”

Este 11 de septiembre se celebra un Día del Maestro mur particular. En el contexto de pandemia actual, los docentes tienen su día lejos de los alumnos pero en contacto a través de la virtualidad.

En AIRE BONAERENSE Maria Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, contó que hoy se extraña el abrazo de los alumnos. “Uno extraña la presencia física, porque no es lo mismo a través de una pantallita que esa cosa tan amorosa que tenemos con nuestros alumnos y alumnas”.

“Nunca imaginamos que esta pandemia mundial iba a golpear tan fuertemente a todo el mundo”, dijo y destacó que “esta generación que transita la pandemia va a poder contarla con la verdadera dimensión”.

En cuanto al trabajo que realizan los docentes, Torre señaló que “es una situación muy compleja, de mucho desgaste y mucho cansancio” e indicó que “lo que sí tuvimos muy claro es de dónde veníamos”.

En ese sentido expresó que el tema de las desigualdades “quedó sumamente expuesto sobre la mesa” y “cómo esa grieta de la desigualdad uno podía verla en las familias de nuestros alumnos y alumnas, sino también en la de nuestros propios compañeros docentes”.

Así, Torre señaló la importancia del programa Conectar Igualdad en el contexto actual, y lamentó el congelamiento del mismo durante el gobierno de Mauricio Macri.

Además, la dirigente sindical dijo que “la escuela pública está en todos lados”, en referencia a la asistencia y el trabajo que realizan los maestros, y que “ha quedado bien expuesto el compromiso”.

En cuanto a la cuestión paritaria, Torre indicó que “el último aumento lo cobramos en julio y en agosto tuvimos una primera reunión técnica salarial”. Luego explicó que lo que plantea SUTEBA es “seguir por arriba de la inflación, y un reconocimientos salarial extra” por la tarea que llevan adelante.

Finalmente, expresó que “estamos convencidos que en septiembre ya tienen que convocarnos porque tenemos que cerrar la segunda mitad del año”.