El Secretario de Educación de la ciudad, Martiniano Ferrer Picado dialogó sobre ello y destacó diversas actividades en las plazas céntricas

En pleno festejo del día de la primavera en la ciudad se llevarán a cabo diversas actividades. Al respecto dialogó “Aire Bonaerense” con Martiniano Ferrer Picado Secretario de Educación de la ciudad de La Plata quién explicitó y detalló la lista de actividades que se realizarán en el distrito.

En el marco del día de la primavera y del estudiante, además de las flexibilizaciones, Ferrer aseguró: “Estamos muy contentos porque estamos en una nueva normalidad, hay que aprender a convivir con el virus y este fin de semana estuvieron más de 130 artistas en escena como palpitando la primavera. Lo que estamos tratando de cuidar como una política cultural es descentralizar la política cultural en La Plata. Que no esté tan focalizada en Plaza Moreno y tratar de que llegue un poco a los barrios”.

“Hoy vamos a festejar el día de la primavera y el día del estudiante siempre queda de recuerdo en los que lo fuimos en algún momento y en la República de los Niños van a haber muchas bandas platenses y de algunas sorpresas de artistas. Lo mismo en la plaza Belgrano y en Malvinas  van a haber artistas pintando en vivo y bandas 100% platenses. Es importante recordar y agasajar al artista plástico también, que es su día. Hay muchos y grandes artistas en la ciudad de La Plata que de alguna forma hay que reconocer y difundir su arte”, añadió.

Por otro lado destacó que “hay muchos eslabones de trabajo. Están los acomodadores, los sonidistas, teloneros hay mucha gente que trabaja en la industria cultural, es una industria creativa y recordemos que en marzo del 2020 fue la primera que se cerró, pero no se había cerrado el fútbol. Creo que es importante porque todas las proyecciones anuales se hacen en marzo de cada año para lo que viene en un año normal. No pudieron trabajar durante largo tiempo, no es lo mismo el streaming”.

“Apelamos esa responsabilidad individual de los ciudadanos para que se genere esa comunión entre los artistas que se junten con el público que creemos es la vía única para que se pueda volver a la dignidad del trabajo. Lo que estamos generando es tratar de generar esa conciencia”, concluyó.