Nora Peralta tiene 62 años y fue demorada en un vacunatorio de La Plata. En tanto, en San Martín, una mujer le hizo “fuck you” a la camioneta que trasladaba al Presidente

 

Los efectivos de la Policía Bonaerense fueron alertados por la custodia presidencial de la presencia de la mujer que poseía un cuchillo en la cintura, Nora Peralta de 62 años, que fue detenida de forma preventiva en la Comisaría Nº2 de La Plata. Según testigos, Peralta argumentó que tenía el cuchillo a modo de “defensa personal”.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, antes de que se presentaran el Presidente, Alberto Fernández, y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el vacunatorio ubicado en 8 entre 41 y 42, en los alrededores del Hospital Subzonal Especializado de La Serna. 

Había una persona que estaba afuera (del vacunatorio) con un cuchillo, pero no era para atacarlo (al Presidente)”, mencionaron los observadores; y agregaron que, “preventivamente, fue demorada”. Peralta fue puesta en libertad, conforme a los dichos de los voceros del caso, al no encontrar “nada que ameritara la imputación de un delito”.

Por otra parte, en la localidad bonaerense de San Martín una mujer identificada como Ana María, se hizo viral por su gesto hacia el mandatario.. En un video que circuló por redes sociales, se la puede ver haciendo “la seña de fuck you” a Fernández, en el marco de un traslado al Presidente por las calles de la ciudad mencionada.. 

Lo hice con un dolor del alma; hice esa expresión hacia el señor presidente… no le quise faltar el respeto, fue mi dolor, como a tantos argentinos”, expresó Ana María, propietaria de un comercio, que perdió a su marido el 10 de septiembre del 2020 luego de estar internado por coronavirus. “No pude despedir a mi esposo porque me tenían aislada”, añadió.