Destrozo del memorial de los muertos por COVID: “Lo que sucedió es culpa del gobierno de la ciudad y del gobierno nacional”

Lo señaló así Ani Martino impulsora de la "Marcha de las piedras". Asimismo señaló respecto de la grieta que “uno no puede compartir el mismo espacio con alguien que dice que esas piedras se las va a llevar a su jardín y que lo que hay ahí son todos gorilas”

En plena marcha por la conmemoración del Día de la Lealtad peronista, vándalos destruyeron carteles del memorial que realizaron los familiares de las víctimas fallecidas por coronavirus. Al respecto, dialogó con el programa radial “Aire Bonaerense”, quién organizó aquel 16 de abril la primera marcha, Ani Martino. En este marco, señaló que Lo que sucedió es culpa del gobierno de la ciudad y del gobierno nacional” y que  uno no puede compartir el mismo espacio con alguien que dice que esas piedras se las va a llevar a su jardín y que lo que hay ahí son todos gorilas”.

“La verdad me cuesta ponerle un nombre a lo que siento. Son tantos, todos juntos y todos tan malos. El ver como pisaban las piedras. Esas piedras son la representación de muertos de este país. Por la cuarentena, por el COVID. Todos los que están ahí son personas que ya no están. Los familiares. La familia  de Nicolás se vino desde Córdoba a poner los carteles, esos que arrancaron con canta bronca. Era Lara que agonizó en el piso de un hospital. ¿Cómo alguien puede hacer con eso algo malo?”, afirmó Martino.

Además, reflexionó: “¿Por qué piensan que eso es contra alguien?, ¿Cómo el dolor de los muertos puede ser contra alguien? ¿Qué tiene que ver? Ahí hay de todo. Nosotros nunca le preguntamos a quiénes habían votado a los que nos pedían piedras. Sabemos perfectamente que hay de todos los partidos. ¿Con qué gente estamos viviendo? ¿Cómo nadie pudo prever eso?, ¿Cómo las Fuerzas de Seguridad no hicieron nada cuando le pegaban a una de las señoras que es la guardiana hace como dos meses?”

“Tengo fotos de un montón de personas arrancando los carteles. ¿Tan ofensivo es? No entiendo que sentimientos tiene esa gente. Si no tiene sentimientos. A la plaza fueron trece organizaciones sociales y no tocaron una piedra. Entonces, ¿Qué paso ayer?”, añadió.

“Uno no puede compartir el mismo espacio con alguien que dice que esas mismas piedras se las va a llevar para su jardín y que lo que hay ahí son todos gorilas. Nosotros no hicimos una marcha contra nadie, el gobierno se puso en contra de la marcha. A nosotros se nos ríen en la cara, nos agreden, nos insultan. La gente más humilde entiende”, aseguró.

“Lo que sucedió es culpa del gobierno de la ciudad y del gobierno nacional. Nunca debieron haber permitido que esto ocurra. Al segundo, esta persona debió haber sido sacada. Acá parece que las normas son más importantes que la constitución y que el dolor”, concluyó.

Comentar esta nota