8.3 C
La Plata
jueves, septiembre 16, 2021



Inicio Nacionales Designan al novio de Victoria Donda para un puesto de Cancillería

Designan al novio de Victoria Donda para un puesto de Cancillería

Federico Ariel Diberto tiene 35 años y según su Currículum Vitae es operario especializado en la industria farmacéutica. Estudió Biotecnología en la Universidad de Morón y milita en el Frente de Todos. Y desde el 2019 está de novio con Victoria Donda, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Este jueves, una noticia sorprendió: Diberto fue nombrado como vocal en los Cascos Blancos, el organismo de Cancillería dedicado a organizar la asistencia humanitaria. “No tiene experiencia en ayuda humanitaria”, dijeron fuentes de la cartera.

Diberto ha sido operario de recubrimiento en Donato Zurlo; analista de control de calidad en Riasa; operario especializado en Desarrollo Galénico (Elaborador), AstraZeneca, y Formulador Calificado de Vacunas Biogénesis, en Bagó S.A. y Operario Calificado en Soporte Supervisión de Laboratorios Phoenix SAICF.

El Boletín Oficial indica sobre el nombramiento:

Decreto 523/2021  DCTO-2021-523-APN-PTE – Designación

 Que atento la vacancia del cargo de UN (1) Vocal de la COMISIÓN CASCOS BLANCOS, el MINISTERIO DE

 RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO propone la designación del señor Federico

 Ariel DIBERTO para el desempeño del mismo.

Donda ya había estado en el ojo de la tormenta a principios de este año por ofrecerle un plan social a su empleada doméstica. La denuncia se abrió luego de la difusión de una conversación que la funcionaria mantuvo con Arminda Banda Oxa, quien trabajó en su casa por 14 años, relacionada a su desvinculación laboral y en la que le ofreció gestionarle un subsidio o un cargo en el Inadi.