En una entrevista brindó información al respecto José Arteaga, Director ejecutivo de Comisión Nacional de Regulación del Transporte

 

Con el inicio del fin de semana largo y las extensas colas que se produjeron en los peajes, desde el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con José Arteaga Director ejecutivo de Comisión Nacional de Regulación del Transporte. En este marco, Arteaga deslizó que a partir de este fin de semana, las butacas de las unidades de transporte de larga distancia tendrán el 100% de disponibilidad bajo estrictos protocolos.

“Hay tantas ganas de salir y de volver a encontrarse y de tener un rato al aire libre, me parece que hay mucha paciencia y mucha expectativa y bienvenido sea que podamos volver a transitar tiempo de normalidad. Nosotros articulamos controles con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ellos están en peajes y rutas, nosotros todo lo que tiene que ver con transporte automotor de pasajeros”, afirmó Arteaga.

Por otro lado, respecto a la capacidad de ocupación por cada unidad de transporte señaló que “la ocupación de las unidades este fin de semana está al 100% y eso obliga a reforzar la seguridad y la responsabilidad. Alcohol en gel, desinfección  y siempre ventilación cruzada cuando la unidad lo permita y sino, reciclado con toma del aire del exterior”.

“En el caso de adultos mayores, la única condición es que la o el pasajero tenga la vacunación completa. El certificado de vacunación completa. En el caso de jóvenes, viajes de egresados, se pide el test de antígenos antes  de salir y antes de volver a costo de la empresa operadora del viaje”, añadió.

“Nosotros estamos a partir de este fin de semana, estamos trabajando la apertura del turismo. También en lo que viene dentro de poquitos días lo que viene para el operativo verano que es todo lo que tiene que ver con el control automotor y pasajeros en materia de rutas y vías. Ante cualquier reclamo deben comunicarse a la CNRT”, concluyó.