"Desde cualquier lugar que miremos hay una disminución de las ventas"

Así lo manifestó Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores, quien se refirió a los últimos números dados a conocer por el INDEC

Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores, se refirió a los últimos números dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. En AIRE BONAERENSE dijo que "según el INDEC, en números constantes, o sea en el valor pesos, las ventas en supermercados se incrementó 34.7 si comparamos agosto con agosto, pero nosotros tenemos un interanual de 40.7 de inflación, la diferencia es menos consumos".

En ese sentido, señaló que "desde cualquier lugar que miremos hay una disminución de las ventas".

"Descendió las cuestiones más básicas porque el bolsillo está cada vez más chico", explicó y señaló que "la recesión económica y la pandemia vinieron a golpear".

En ese sentido, dijo que "no hay changas, no hay horas extras, la gente cobra menos y trata de gastar lo menos indispensable". Luego, dijo que "la gente llegar llega, la situación es cómo llega a fin de mes".

Por otro lado, señaló que "hay un proceso de descenso de la inflación pero igual sigue siendo muy alta" y que "veníamos de 4 años de índices altísimos". Según dijo Boada, la inflación se da "a pesar de los magníficos esfuerzos que ha hecho el gobierno nacional por sostener el comercio".

"Haciendo el balance del mes puede ser que haya vuelto a fraccionarse las compras pero la compra total del mes de los sectores populares disminuyó", dijo y contó que "reducen sus niveles de compras debido a la escases de dinero, cada vez tienen menos dinero y tratan de aguantar con lo poquito que tienen".

En ese sentido dijo que "una devaluación implica un traspaso de fondos, de nuestra capacidad de compra y de esa forma nosotros perdemos capacidad de nuestro bolsillo".

PUBLICIDAD
Comentar esta nota