La maniobra fue descubierta por un medio local de Madariaga. “Estoy yendo a la costa muy seguido y con el frío no me para ni el loro”, confiesa. Desde el Gobierno de la Provincia indicaron que esta metodología “no está permitida”. 

Un video de la llamada a un taxista de Capital Federal para pautar un viaje hacia la costa atlántica que publicó el medio local Central de Noticias Madariaga se volvió viral en las redes. Según explicaron desde ese medio, buscar en Facebook un viaje demanda no más de 10 minutos.

Desde ese portal dialogaron con uno de los taxistas que pidió 7.000 pesos para realizar un viaje de Capital Federal a Pinamar. Pero los valores van de 3.500 a 8.500 por pasajero. “Estoy yendo a la costa muy seguido y con el frío no me para ni el loro”, confiesa el chofer durante la conversación.

Tras la repercusión del video, el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, ratificó que esta metodología “no está permitida”. Explicó que los taxis tienen un permiso municipal y el servicio interjurisdiccional, para ellos, es de excepción por un caso de fuerza mayor.

Ante la pandemia hubo jornadas de “retorno a casa” para los varados y “eso ya pasó”, dijo Supply, quien aclaró: “Si hoy lo están haciendo es por gusto o negocio”. Lo claro es que esta clase de viajes no están regulados y forman parte de un gris aparente en la legislación.

Fuente: Lanoticia1