“Ante la falta de respuesta del Gobierno provincial, desde el Consejo utilizamos fondos propios para proveer a las escuelas del mobiliario necesario”, dijo Bruno Di Carlo, Presidente del Concejo Escolar.


Autoridades del Consejo Escolar de Olavarría, en la voz del Presidente Bruno Di Carlo, adquirieron e hicieron entrega de mobiliario en establecimientos de la localidad que este lunes debían reanudar el funcionamiento de los comedores escolares, tras denunciar “improvisación” y “falta de respuesta” por parte del Gobierno de la Provincia.

 De esta manera, luego del anuncio de la reapertura de comedores por parte de Provincia, se realizó un relevamiento se constató la falta de inmobiliario en diferentes establecimientos que, según informó Di Carlo, debió comprar el Concejo Escolar.

 “Ante una necesidad urgente y la falta de respuesta por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el Consejo Escolar utilizamos fondos propios para poder proveer a las escuelas del mobiliario necesario, compramos 22 mesas y 110 sillas de madera en total”, señaló Di Carlo.

 La entrega de los elementos contó con la colaboración del Municipio, que puso a disposición el transporte: “se trabajó coordinadamente con el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y con el director de Delegaciones, César Bournot” explicaron.

 “No podíamos seguir esperando una respuesta, porque hay demandas urgentes. Aún esperamos que nos digan si podemos o no utilizar el excedente para la compra de heladeras, cocinas y utensilios. Desde la Provincia deberían poder anticiparse ante estas cuestiones”, remarcó el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo.