Desde la Dirección de Zoonosis que depende de la  Secretaría de Salud del Municipio y a través de la elaboración de un mapa epidemiológico se busca intensificar  las acciones preventivas en las zonas mayormente afectadas, entre ellas Melchor Romero y Villa Castells

imágen ilustrativa

Las autoridades sanitarias de la comuna platense dieron a conocer el cronograma de fumigaciones en pos de combatir la reproducción del mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya. Esta campaña de fumigación se llevará a cabo en diversos barrios de la ciudad ya que se despliega en diversas localidades, entre ellas la de de Melchor Romero y Villa Castells.

En lo que respecta al programa,  se completaron los operativos en las localidades de Abasto, Echeverry, Olmos, San Carlos, City Bell, Gorina, Villa Elisa y Altos de San Lorenzo, entre otros. Según se precisó, todas las semanas se trabaja en distintos puntos de la ciudad a los fines de alcanzar las 23 localidades del Partido.

Con respecto a las prevenciones post-fumigación, desde el municipio se solicitó a los vecinos no frecuentar los parques y plazas de su localidad durante los días que se está fumigando y se recordó que, en caso de lluvia o vientos fuertes, las jornadas serán reprogramadas.

Además, con el objetivo de  evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor, así como una posible picadura, se recomendó a los vecinos cuidar y desmalezar los jardines, además de cortar el pasto una vez por semana. Asimismo, se aconseja y recuerda secar el agua de veredas y terrazas; eliminar cualquier elemento, envase o recipiente al aire libre capaz de acumular escasos volúmenes de agua limpia, como cubiertas y macetas en desuso; destapar canaletas y desagües obstruidos.

Por último, también se indica usar repelente en forma permanente y ropa que cubra las extremidades; cambiar cada 24 horas el agua de los floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; y colocar mosquiteros en las ventanas.