El cantante cuartetero Damián Córdoba brindó un show en vivo en un bar del barrio Nueva Córdoba, en la capital provincial, pese que rige una prohibición de espectáculos públicos por la pandemia del coronavirus, por lo que las autoridades clausuraron el lugar, al que la Municipalidad demandará penalmente.

El hecho fue descubierto luego de que se viralizaran imágenes en las que se ve una gran cantidad de personas bailando, sin distanciamiento ni uso de tapabocas, en el local Visionaire Ruin Bar, ubicado en avenida Ambrosio Olmos al 530.

En las imágenes se puede apreciar al músico Damián Córdoba cantando arriba de un escenario y varios jóvenes divirtiéndose sin ninguna medida de protección sanitaria ni protocolos.

En Córdoba rige una prohibición de espectáculos públicos en el marco de la pandemia del coronavirus, y solo se permite la actividad en bares y restaurantes al aire libre, con aforo reducido y con cuatro personas por mesa hasta las 19.

La Municipalidad informó este domingo que mañana denunciará penalmente al propietario del restobar Visionaire Ruin por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Faltas.

“En la presentación ante la Justicia también se solicitará se investigue a las personas que aparecen en los videos viralizados a los fines de constatar la posible comisión de un delito o contravención a las normas sanitarias” informaron fuentes oficiales