Así lo manifestó Gustavo Notararigo, intendente de Saavedra, luego de las restricciones adoptadas durante 96 horas

Gustavo Notararigo, intendente de Saavedra, estableció restricciones de circulación por 96 horas y comerciantes y vecinos se quejaron. Al respecto, en AIRE BONAERENSE el jefe comunal dijo que “a veces hay que tomar medidas de fondo para que la gente pueda estar mejor” y que “de ninguna manera podemos darnos el lujo, en una pandemia, de descuidarnos”.

En ese sentido, explicó que “el viernes pasado tuvimos cuatro focos diferentes de gente que había salido del distrito sin autorización y había estado en contacto con gente que tenía coronavirus”.

“Nosotros necesitábamos cerrar  muy rápido ese círculo”, sostuvo, “los médicos me pidieron cuatro días, se reunió el equipo de salud, nos reunimos con Defensa Civil”.

De todas formas explicó que “no es que se cerró todo, hubo un corte de horario hasta las 18 horas. El comercio podría trabajar. Se cerraron por precaución los gimnasios y algunas actividades culturales de más de 10 personas, y lo que se buscaba era evitar la mayor cantidad de circulación y tener un control para que la gente no use los espacios públicos”.

“Se busca que el sistema de salud no colapse”, dijo mientras explicó que “los comercios siguieron trabajando, lo que se bajó es la circulación”.

“Lo que uno quiere es que la gente pueda llegar a entender, que esté contenida”, agregó Notararigo, “nosotros seguimos los consejos de las autoridades de salud”.