El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires se refirió a la reunión paritaria que mantuvieron con la provincia la semana pasada y dijo que “planteamos la necesidad de recuperar la pérdida del salario y tener como base el aumento otorgado a la policía”

La semana pasada, la provincia de Buenos Aires recibió a los trabajadores estatales por la cuestión salarial, sin embargo, tal como se informó, no hubo oferta salarial.

Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia, dijo en AIRE BONAERENSE que “no podemos seguir perdiendo salario”.

Si bien explicó que “estamos en el escenario que queremos estar” porque “veníamos planteando la necesidad de darle continuidad a la discusión salarial” y eso se dio, también dijo que “lamentablemente no hubo oferta salarial”.

“Planteamos con mucha firmeza la necesidad de recuperar poder adquisitivo del salario”, detalló de Isasi, “de tener en cuenta como piso el aumento que tuvo la policía, de extender la bonificación por pandemia a todos los trabajadores esenciales”.

También resaltó la necesidad de una “equiparación de las asignaciones familiares con el Estado nacional, e iniciar un proceso de recategorizaciones”, y sostuvo que “los sectores más bajos tienen que tener un estímulo especial para superar el piso”.

“Nosotros no podemos seguir perdiendo salario”, dijo, “es fundamental no perder a mano con la inflación”.