Así lo dijo María Inés Busso, secretaria general del SADOP bonaerense, sobre la vuelta a la presencialidad en las escuelas de la provincia

En días en que algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires vuelven a la presencialidad, María Inés Busso, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) bonaerense, dijo en AIRE BONAERENSE que “hay que tener cautela, hay todo un protocolo que estableció la provincia de Buenos Aires y de acuerdo a lo que digan los especialistas se va a poder volver o no a las clases”

En ese sentido, contó que “el viernes comienza con un grupo reducido de alumnos que no ha podido tener conectividad, con todos los protocolos y tratando de cuidar la salud tanto de los chicos como de los docentes”.

A su vez, señaló que “empieza a haber reuniones y se va evaluando si están dadas las condiciones o no” para el retorno a las aulas. Luego indicó que “también tiene que ver con la infraestructura de las escuelas”, que “hay que ver cuánto son los chicos en cada una de las escuelas” y que “es muy delicada la situación que estamos viviendo y tenemos que cuidarnos entre todos”.

Busso expresó que “vamos a hacer lo que nos recomiende la cartera sanitaria”.

Luego, la secretaria general del SADOP bonaerense se refirió a los colegios privados que cerraron sus puertas y contó que “en La Plata ha cerrado una escuela que ya venía con algunas dificultades”, pero que a grandes rasgos no se ha repetido la situación.

Según explicó, “los padres, muchas veces, no pueden sostener el pago de las cuotas”. En ese sentido, dijo que “la situación ha sido muy compleja cuando empezó la pandemia, pero ahora muchos ya se han regularizado y no tenemos grandes conflictos con ese tema”.

Sobre la labor de los docentes, señaló que “nos hemos acostumbrado a este sistema, nos hemos adaptado a esta nueva metodología, y ahora tenemos que ver cómo hacemos para ir volviendo de a poco a la presencialidad”.

Finalmente, dijo que “los chicos han trabajado muchísimo, los docentes también, y todo eso hay que ponerlo en valor”.