Así lo manifestó el secretario general de AERI e integrante de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) luego de la reunión que mantuvieron con la ministra Mara Ruiz Malec, donde solicitaron la apertura de la paritaria salarial.

Los referentes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) , encabezados por Julio Castro (SOSBA), Miguel Zubieta (Salud Pública); Pedro Fernández (Apoc); Daniel Locuocco (Aeri); Alberto Miguela (SOEME); Nancy Riquelme Secretaria General del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo entre otros, fueron recibidos por la ministra Mara Ruiz Malec.

En diálogo con Buenos Aires al Día, el secretario general de AERI dijo que “realmente nos atendió muy bien, nos dio detalles de como estaba la situación en la Provincia. Estaba preocupada en ver como se puede solucionar los problemas paritarios que tenemos, ya que queda supeditado a la ley impositiva que se intenta aprobar”.

Durante la reunión “le hicimos saber a la ministra que tenemos una paritaria sin cerrar y un retraso salarial de un 30, casi 35 por ciento”, sostuvo. Además, le explicaron que en el segundo semestre “no se aplicó la clausula gatillo en noviembre”.

Locuoco consideró que las medidas de fuerzas realizadas por los gremios estatales “fueron inútiles ante un gobierno que ya se estaba yendo” y agregó: “sabemos que la situación en Buenos Aires es compleja, la gente no solo perdió su salario por la devaluación de la moneda después de las PASO, sino porque no se cumplimentó con la paritaria del segundo semestre”.

Por otro lado, reconoció que “la emergencia económica de la Provincia es histórica, debido a que nunca se recuperó el fondo del Conurbano desde la época de Duhalde y la coparticipación que se tendría que repensar, ya que la provincia de Buenos Aires es un país dentro de la República Argentina, por sus habitantes y por su extensión”.

Durante la reunión con Ruiz, pidieron que “se reconozca la deuda para poder hablar de un porcentaje”, y de esa manera “poder negociar salarios”.

La ley Impositiva que envió el ejecutivo a la Legislatura bonaerense tendrá su tratamiento nuevamente en Cámara de Diputados este miércoles y los miembros del bloque opositor afirmaron que habrá Quorum. En ese sentido, Locuoco expresó que la ley “no va a solucionar las cosas mágicamente, hay otras cosas a tener en cuenta para asistir a la Provincia”.