El diputado provincial lo afirmó en relación a la posibilidad de que el oficialismo logre la mayoría en ambas cámaras del poder legislativo. Además, profundizó en la situación que atraviesa IOMA, las elecciones 2023 y las internas de su partido

El diputado provincial de “Juntos por el Cambio”, ahora “Juntos”, Daniel Lipovetzky dialogó con el programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique”, sobre la importancia que para él tienen estas elecciones de cara a evitar la mayoría del oficialismo en diputados y senadores. En este sentido afirmó que “buscar los consensos permanentemente es un buen ejercicio de debate parlamentario”. Además, ahondó en las internas eleccionarias de su partido, la situación que atraviesa el IOMA y las elecciones 2023.

“Cuando uno es oposición siempre tiene mayores dificultades para lograr listas de unidad por una cuestión lógica, hay espacio para pocos dirigentes. Hay limitaciones de capacidad que no se pueden compensar con las expectativas de por ejemplo de integrar un ejecutivo. Cuando uno es gobierno, eso se facilita”, afirmó Lipovezky.

Además, añadió que, “cuando sale una ley con una visión no es la mejor. Siempre que exista la posibilidad de generar un equilibrio parlamentario lo voy a defender. Lo viví cuando fui diputado nacional y éramos oficialismo, no tuvimos la mayoría y eso hizo que de alguna manera tengamos que buscar los consensos permanentemente y creo que es un buen ejercicio de debate parlamentario hacerlo, así que voy a seguir defendiendo esa línea. Así que se juega mucho en esta elección”.

En cuanto a las críticas internas aseveró: “En general me hubiera gustado que de alguna manera hubiéramos tenido más presencia en lo que tiene que ver en la integración del concejo deliberante, pero son cuestiones que tienen que ver con poder aportar a la gobernabilidad del municipio. De todas maneras, he conversado y he tenido muy buenas charlas con el intendente y hemos acordado trabajar juntos. Nada que impida que podamos hacer una buena elección y que no estemos trabajando juntos para ello”.

Por otro lado, problematizó la situación que atraviesan diversos trabajadores de la salud con respecto a IOMA, en este sentido señaló: “En la plata un tercio de la población tiene IOMA. La verdad estamos hoy sin cobertura médica”. Asimismo, añadió: “Nosotros vamos a seguir trabajando para seguir denunciando esta situación y tratar de que haya un cambio. La verdad es que hoy el gobernador debería cartas en el asunto y la responsabilidad política se la adjudico a Kicillof, esto no es casualidad, él seguramente sabe lo que está pasando y lo avala. No vemos ningún cambio ni una profundización de lo que pasa”.