De cara a las elecciones, el representante de SUMAR y precandidato a diputado bonaerense por el frente Vamos con Vos, habló con Buenos Aires Al Día y sostuvo que han armado “una lista muy amplia y participativa, de diferentes sectores”.

El frente Vamos con Vos que lleva como principal precandidato a Florencio Randazzo, realizará, el próximo viernes a las 12 horas en Plaza Malvinas, el acto de inicio de campaña de cara a las próximas PASOS legislativas del 12 de septiembre.

Osvaldo Dameno encabeza la nómina como precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires por la octava sección, junto a Patricia Palladino y los precandidatos a concejales, Gerardo Jazmín y Maia Luna.

“Hemos armado una lista muy amplia y participativa de diferentes sectores, y fue el fruto de muchas reuniones, trabajo y consenso. Sabemos que estamos enfrentando a dos agrupaciones muy importantes que son, por un lado, la del gobierno del Frente de Todos, y por el otro, la gran principal fuerza opositora que es Juntos. También pensamos que ese esquema político institucional la gente no lo admite y quiere salir de esa falsa dicotomía entre dos agrupaciones que se necesitan mutuamente para seguir haciendo política”, manifestó Dameno.

“Por eso, desde otro nivel, vamos a intentar representar el sentimiento de muchísimas personas de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de La Plata, que no están conformes con esta grieta que les produce una falsa opción, que lo único que ha generado es desempleo, pobreza, desocupación y una decadencia generalizada”, agregó.

En ese sentido, el precandidato sostuvo: “Proponemos reconciliar la política con la población, empezar a hablar el idioma de la gente, buscarle  soluciones a los problemas, volver a la racionalidad, al sentido común, y volver a respetar la constitución, las leyes, las instituciones, sobre las cuales los argentinos estamos todos de acuerdo”.

Los proyectos, según contó Dameno, son algunos de carácter provincial y otros de carácter local. Los últimos, es decir, el vecinalismo y Libres del Sur “están muy atentos a la conformación de redes sociales, a la atención de necesidades de la gente que está sumida en la pobreza. Vamos a elaborar una agenda de temas de la ciudad de La Plata, para que la mayor cantidad de gente independiente se sume a esa discusión y pueda lograr una unidad de los platenses”, explicó.

Por su parte, dentro de los proyectos de carácter provincial, Dameno contó: “Vamos a proponer una reforma al sistema de seguridad, porque vemos que hace agua, y que la policía no da a basto. Hoy no hay una solución al problema en los barrios y nos parece que una cuestión muy importante que haya una mayor participación de la población en los temas de la seguridad, organizada por el Estado, pero que la gente pueda tomar como propia la elaboración de estrategia de los problemas comunes”.

Además, plantean también reforzar la cuestión educativa: “Tal como dice Randazzo, queremos que la educación sea un tema esencial. La educación pública es muy importante y tenemos que poner todas las fichas para que se reverdezca y vuelva a ser la que teníamos hace décadas”.

Por otro lado, sostuvo que desde el frente “tenemos especial interés en que la Justicia sea independiente, sana, que dé respuestas en tiempo y forma y no muchos años después. Hay que rever los funcionamientos de los fueros, que tienen sus propias complicaciones, y analizar la estructura de la Procuración General y de la policía judicial en particular. Hay que crear un instituto de política criminal, para la elaboración de políticas públicas que sirvan para más de un gobierno en la Provincia, es decir, que podamos tener una política de mediano plazo en ejecución”.

Consultado por sus expectativas en cuanto a las elecciones, Dameno manifestó: “La candidatura de Florencio Randazzo ha despertado un gran interés en la Provincia, pero todavía es prematuro para decir cómo se van a fijar eso en los números, somos muy optimistas y vamos a tener una buena participación en las elecciones”.