La movida solidaria fue organizada por referentes del comedor Siempre Los Niños, de la ciudad de La Plata, e invitan a tejer o donar materiales para confeccionar prendas de abrigo que luego serán donados a las personas que los barrios más vulnerables de la Región.

La campaña solidaria “cuarentena tejedora” se inició con el objetivo de colaborar con las familias que están pasando frío durante este invierno.

Desde el comedor Siempre los Niños, ubicado en el barrio Villa Elvira de la localidad platense, reciben prendas de abrigo para mitigar las altas temperaturas, que no son favorables tanto para el coronavirus ,como para cualquier enfermedad respiratoria.

La ONG conoce las necesidades de los barrios más vulnerables y saben que les resulta difícil calefaccionarse. Por ese motivo, lanzaron esta movida solidaria que permite colaborar desde casa. Se trata de invertir el tiempo libre para tejer y hacerlo de manera solidaria.

Ana, voluntaria Siempre los Niños, explicó que necesitan bufandas, guantes, pantuflas, chalecos, pullovers, etc. También reciben cuadraditos 20 x 20, con los que luego arman mantas de cama.

Además, sostuvo que “hay mucho gente que sabe tejer pero que no cuenta con los recursos necesarios”, por eso solicitan lana y agujas a tejer de dos agujas o a crochet.

El pedido es para todos talles: del 4 a 16, pero los que más necesitan son talles del 14 al 16.

Para colaborar, comunicarse via redes sociales tanto al Facebook, como al Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos ayudas? 💕

Una publicación compartida de Comedor Siempre los Niños (@comedorsiemprelosninos) el 6 May, 2020 a las 1:31 PDT