La inversión estimada para estos pagos asciende a casi 9 mil millones de pesos.

Una nueva reunión del gabinete económico que encabeza el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se llevó a cabo ayer en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, donde se analizaron los resultados parciales del Programa REPRO 2 correspondientes al mes de junio.

En esta primera etapa, 31.527 empresas recibirán la prestación del salario complementario para poder afrontar el pago de los salarios de 486.670 trabajadores. La inversión estimada para estos pagos asciende a casi 9 mil millones de pesos.

Durante el encuentro, La mayor parte de las empresas que acceden al REPRO 2 (80%) son unidades productivas con un plantel de hasta 10 trabajadoras y trabajadores.

De la reunión formaron parte el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Del total de las trabajadoras y los trabajadores alcanzados por el REPRO 2 para el pago de los salarios del mes de junio, la mayoría estuvo destinada a la actividad laboral de los sectores críticos, a empleadores del sector de la salud, y, en menor medida, a sectores afectados no críticos. A este número se le sumarán los trabajadores independientes que pertenecen a los sectores críticos; se estima que la cifra rondará las 70.000 personas.