Coronel Pringles registra graves problemas de falta de agua potable

La Cooperativa Eléctrica Limitada, prestadora del servicio, aduce que "aún con la totalidad de las bombas funcionando, no se puede sostener la demanda". El intendente Lisandro Matzkin le solicitó nuevas obras al gobernador Kicillof.

Por primera vez en muchos años, la ciudad de Coronel Pringles está registrando importantes deficiencias en el servicio de agua potable. En los últimos días los vecinos han notado una marcada disminución de la presión en la red domiciliaria, lo que ha provocado que en algunos sectores de la ciudad no salga ni una gota de agua de las canillas.

Al respecto, desde la prestadora del servicio de agua corriente, la Cooperativa Eléctrica Limitada, han hecho varios llamados de atención a la comunidad, expresando que "aún con la totalidad de las bombas funcionando, no se puede sostener la demanda".

“No obstante funcionar a pleno la totalidad de las bombas de abastecimiento, en estos momentos no es posible sostener la demanda, por lo que de no producirse una reducción en el consumo es muy probable que para la caída de la tarde el servicio resulte insuficiente o nulo” indicaron desde el ente, solicitando una racionalización del agua de consumo.

“Hacemos este llamado para que se trate de evitar todo consumo superfluo (llenado de piletas, lavado de veredas y/o automóviles, regado de calles, etc.), y así llegar al fin del día con abastecimiento adecuado”, agregaron.

En época de verano, si bien es normal una disminución en la red de agua potable, en Pringles desde hace muchos años que no había tantos problemas en el servicio como ahora. Los vecinos en las primeras horas de la tarde ya se quedan prácticamente sin agua.

El último pozo de extracción informado por la Cooperativa y el Municipio local se ejecutó en la ciudad en 2018.

Aquella vez se indicaba, sobre el servicio de agua potable en la ciudad, que “nunca hubo faltante de agua o problemas en el abastecimiento", aunque se reconocía que en verano "estábamos al límite de capacidad de abastecimiento”.

PUBLICIDAD

Actualmente, el circuito de red de agua abastece a 8.800 usuarios.

Comentar esta nota