Ante el desplazamiento de personas al Hospital de Ezeiza, la cartera de salud aclaró que pueden dirigirse a cualquier establecimiento de la Provincia. Hasta ahora se han reportado 12 casos y en solo 2 se aguardan resultados pero el nivel de sospecha es bajo.

La aclaración surge luego de que varios bonaerenses se desplazaran al hospital “Eurnekian” de Ezeiza para realizar consultar. El área de salud que conduce Daniel Gollán explicó que todos los establecimientos de Buenos Aires pueden resolver las consultas.

Esta semana “se notificaron en la Provincia 12 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente. De ese total, 4 no cumplían con definición de caso sospechoso, 6 fueron descartados por laboratorio y en 2 se aguardan resultados de laboratorio”. Ese último caso corresponde a La Plata. Las personas están aisladas aunque el nivel de sospecha es bajo.

El hospital de Ezeiza ha sido equipado, por su cercanía con el aeropuerto Internacional, para abordar el ingreso de casos sospechosos de manera rápida. El Ministerio de Salud recordó que aquellas personas con síntomas sospechosos como tos, fiebre o problemas respiratorios pueden dirigirse a un hospital público bonaerense para descartar si se trata de un caso de gripe o coronavirus.