Una vez finalizados los ocho hospitales de emergencia y la instalación de centros sanitarios de campaña, se solicitarán profesionales para llevar a cabo el tratamiento del Covid-19.

Al igual que lo hizo el gobierno de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires (CABA), en la Provincia se van a incorporar 4500 personas entre profesionales y voluntarios en los próximos días. La idea es sumar 500 terapistas, otros 500 médicos generalistas, 500 kinesiólogos, 2000 enfermeras, 100 médicos clínicos, 20 infectólogos; 800 trabajadores de limpieza, 80 psicólogos y trabajadores sociales, según publicó La Nación.

La convocatoria será abierta a partir del jueves y será para cubrir puestos en los hospitales de emergencia que serán localizados en el conurbano y, además, para cubrir los centros sanitarios de campaña que se están instalando en toda la Provincia.

SUMARÁN 20 MIL CAMAS EN TODO EL PAÍS

Más de 20 mil camas se sumarán en las próximas semanas a los hospitales de todo el país a partir de las gestiones que están realizando los ministerios de Obras Públicas y Salud de la Nación y las administraciones locales para ampliar la capacidad de internación de pacientes con síntomas de coronavirus.

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, anticipó  que el gobierno nacional y los municipios se encuentran en la construcción mancomunada de hospitales móviles para instalar en Quilmes, Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Moreno, Tres de Febrero, General Rodríguez, Hurlingham, a los que se suman los que se levantarán en Chaco, Córdoba y Rosario. A esto le sumamos la rehabilitación de una parte de la Fundación Favaloro en La Matanza. Todo esto sumaría entre 600 y 700 camas”, declaró el funcionario.

Por su parte, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, agregó: “Tenemos que tener disponibles para esa fecha unas mil camas adicionales de terapia intensiva, 3 mil para cuidados generales y 14 mil de aislamiento” a las que se sumarán 500 nuevas camas de terapia intensiva, cuya compra anunció el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ya había anunciado la semana pasada que el trabajo nacional se suma al de las provincias: “Es fundamental ampliar la cantidad de camas”. En ese sentido, los ocho módulos hospitalarios de emergencia emergencia van a permitir que se sumen 560 camas de terapia e internación para prevenir la pandemia.