Así lo manifestó Federico Maggiori, periodista argentino en Barcelona, sobre el rebrote que atraviesa el continente europeo

Federico Maggiori, periodista argentino en Barcelona, contó cómo se vive en España el rebrote del coronavirus y dijo en AIRE BONAERENSE que “no hay confinamiento total, sino confinamiento perimetral”. Es que el país europeo se vio obligado a restringir diversas actividades ante los crecientes casos de covid-19.

Según contó, están evaluando por cuánto tiempo será el aislamiento. “El tema es el plazo de cuánto va a durar, están viendo si va a ser por cuatro meses o hasta mayo”, contó.

En ese sentido, explicó que “no pueden establecer confinamientos domiciliarios”, pero sí a nivel municipal o jurisdiccional.

“Lo que más preocupa es la circulación de la gente”, dijo Maggiori, y detalló que “estarán cerrados bares, restaurantes, centros comerciales, gimnasios, se piden restricción a las reuniones sociales”.

“En Francia se dice que podrían llegar a 100.000 contagios por día”, informó y sostuvo que “esta segunda ola de contagios es más fuerte que la primera” porque “dicen que hay una mutación del virus”.

Al mismo tiempo, el periodista señaló que “la gente se lo toma más relajado y esto puede explotar en cualquier momento”.

Luego destacó la importancia del aislamiento al sostener que “no hay respuesta más allá del confinamiento”. “La circulación del virus se detiene restringiendo la circulación de las personas”, dijo.

Finalmente, expresó que “yo creo que hay una comprensión, una resignación de que no queda otra y hay que aceptarlo” y lanzó “habrá que tener paciencia”.