El intendente Juan Carlos “Chinchu” Gasparini habló con Aire Bonaerense

El intendente Juan Carlos “Chinchu” Gasparini habló con AIRE BONAERENSE sobre la situación que atraviesa Roque Pérez frente a la pandemia de coronavirus. Al respecto, dijo que su municipio “está como muchos pueblos, en lo social estamos bien, en coronavirus tenemos muchos casos, un hospital chico que por el momento no se colapsó, casi siempre, el 80%, estuvo abierto el pueblo”.

El jefe comunal, que se encuentra de licencia por una enfermedad, indicó también que “tenemos mucho turismo, muchos visitantes y eso se cortó”.

Si bien el municipio continuó trabajando, “Chinchu”, como le gusta que lo llamen, destacó que la situación de Roque Pérez no fue grave “gracias al gobierno nacional que nos ha dado una ayuda importante”.

“Hemos tratado de acompañar a la gente de la mejor manera que hemos podido”, dijo el intendente sobre la provisión de medicamentos y otras medidas que han adoptado, y aseguró que la situación epidemiológica “no se ha notado tanto como en otros lados”.

A modo de ejemplo, dijo que “la construcción se ha mantenido” y detalló que “tenemos un hospital que funciona a full, compramos un tomógrafo que no teníamos, todos los días estamos invirtiendo y trabajando, con media municipalidad porque muchos no trabajan por el covid”.

Respecto a la gestión del gobernador Axel Kicillof frente a la pandemia, el jefe comunal dijo: “yo no me puedo quejar porque cada vez que toco el teléfono me está atendiendo”. A su vez, señaló que “tiene una tarea difícil”.