Coronavirus en Monte Hermoso: "El matrimonio nos dijo que nunca habían salido durante la cuarentena"

El intendente Alejandro Dichiara se refirió al primer caso de la ciudad. Si bien aclaró que aislaron a quienes tuvieron contacto estrecho con el matrimonio, "el enojo es con la mentira"

El Municipio de Monte Hermoso confirmó el primer caso de Covid-19 positivo en el distrito.  Al respecto el intendente Alejandro Dichiara señaló que se realizó una la denuncia penal al matrimonio que llevó el virus por haber mentido.

"Es un matrimonio que tiene domicilio en su DNI en Coronel Dorrego", explicó Dichiara en diálogo con AIRE BONAERENSE, "pero que tiene un comercio y reside en Monte Hermoso". A su vez, informó que "el contagio se produce en Coronel Dorrego a través de su hija, que recientemente también dio positivo, en una reunión social".

Según contó el intendente, cuando "nos enteramos que la hija estaba sospechada de COVID, nosotros empezamos a hacer el trabajo con el equipo epidemiológico de mapeo, de relación de la gente de Coronel Dorrego, a través de este brote que hubo, con la de Monte Hermoso que es mucha, y cuando consultamos al matrimonio nos dijeron que no habían salido de la ciudad en toda la cuarentena".

Luego dijo que "los volvimos a consultar y nos volvieron a decir lo mismo y nos agregaron que los hijos tampoco habían venido a visitarlos". Pese a ello, el funcionario informó que "después corroboramos con las cámaras de seguridad que realmente el matrimonio había firmado incluso la declaración jurada y había salido por el único acceso que tiene Monte Hermoso el día sábado a las 14.00".

Por tal motivo, desde el municipio realizaron una denuncia penal por falso testimonio contra el matrimonio. "Ese es el enojo que nosotros tenemos", expresó Dichiara, "porque durante tres o cuatro días podríamos haber evitado, aislándolos, que hubieran estado circulando normalmente por la ciudad, y hoy tenemos mucha más gente preocupada y haciéndole el hisopado y a la espera de la respuesta de ese hisopado para ver si tenemos más contagiados o no".

Cabe destacar que ambas personas dieron positivo asintomático.

Respecto a posibles sanciones, el intendente dijo que "más allá de eso (la denuncia penal) uno no puede hacer absolutamente nada" y descartó la posibilidad de multas. "Le hemos hecho, ni más ni menos, que una denuncia penal por falso testimonio que le puede traer entre cuatro meses y seis años de prisión, porque pone en riesgo la salud de la población de una ciudad". Luego expresó "creo que lo máximo que se podía haber hecho era lo que nosotros hicimos".

PUBLICIDAD
Comentar esta nota