Los inscriptos van a colaborar en centros de salud, hospitales y con adultos mayores

Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Arturo Jauretche, señaló en AIRE BONAERENSE que el número de voluntarios inscriptos superó los 1200 para colaborar en las acciones a realizar frente a la pandemia del Coronavirus.

Los estudiantes de distintas carreras de la UNAJ colaborarán como voluntarios en acciones conjuntas con los municipios de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación.

“Más de la mitad de sus estudiantes corresponden al Área de la salud. La propuesta comenzó allí pero se fue extendiendo a otras áreas”, explicó Villanueva, quien además contó que “depende de la carrera de los voluntarios, es a donde se van a abocar. Luego se van a ir distribuyendo en los municipios aledaños”.

El rector de la Universidad Arturo Jauretche explicó que, por su parte, “los estudiantes de la carrera de Trabajo Social están haciendo una colaboración especial con adultos mayores”.

Por otro lado, sostuvo que “los alumnos de Relaciones de Trabajo se encuentran armando un asesoramiento con respecto a las medidas que ha adoptado el Gobierno, para ayudar a las personas a inscribirse en ellas”.

EL ESPÍRITU SOLIDARIO

La UNAJ ha pasado por momentos difíciles durante los últimos años. Tras el recorte del presupuesto en 2018, la comunidad educativa de la casa de Altos Estudios se unió para luchar en contra de las medidas de ajuste del Gobierno anterior. En ese momento, junto con estudiantes de la UNQUI, realizaron un abrazo solidario en el predio de 10 hectáreas ubicado en Florencio Varela, y así lograron que los fondos necesarios para pagar el sueldo de los y las trabajaras, llegaran.

“Desde que nació la Universidad, Macri nos quiso destruir. Pero gracias a los docentes y estudiantes, de colaborar y hacer frente a la situación, eso no pasó”, expresó Villanueva.

“Contamos con un equipo pionero, que colabora en todos los ámbitos y tiene un espíritu solidario muy fuerte”, concluyó.