Desde ese país, la periodista Marcelina Romero contó cómo se vive la pandemia y los detalles sobre la salud del presidente Trump

Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus. Luego de conocerse que el presidente Donald Trump se contagió de COVID, los ojos del mundo están puestos en su evolución.

Al respecto, Marcelina Romero, periodista que trabaja en el país del norte, señaló en AIRE BONAERENSE que “muchos de los estados que han intentado hacer una apertura prematura, han tenido que volver a fases anteriores”.

Además, explicó que “esto es lo que le critican al presidente Donald Trump, no haber tomado medidas desde el comienzo”.

Sobre la salud del mandatario y cómo contrajo la enfermedad, dijo que “hay muchas especulaciones y hay mucho enojo respecto a cómo se ha llevado adelante el debate. De allí se han dado muchos contagios”.

“Muchos presuponen que lo que dicen a la prensa no es tan real”, dijo Romero respecto de las dudas en torno a la salud de Trump, y recordó que “tiene 74 años, sobrepeso y es un paciente de riesgo”.

Por otro lado, dijo que “lo que hizo ayer, de dar una vuelta, ha generado mucho enojo”, teniendo en cuenta el contexto en que “superamos los 215.000 muertos”.

“Ahora sacó un video donde él decía que había aprendido muchísimo sobre el COVID”, dijo la periodista.

Escuchá la nota completa