Es un establecimiento ubicado en avenida de los Incas al 1000. Varios residentes fueron trasladados a centros médicos y otros aún permanecen en el lugar.

Un geriátrico del barrio porteño de Belgrano comenzó a ser evacuado a raíz de un contagio masivo de coronavirus entre los empleados y los residentes del lugar. Se trata de la residencia para mayores Apart Incas, ubicada sobre la Avenida de los Incas al 1000, en la esquina con la calle Zapiola. Según trascendió, allí viven 29 adultos mayores.

Esta tarde, varias ambulancias del SAME y de servicios médicos prepagos se dirigieron hasta el lugar para trasladar a los ancianos. Desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comunicaron que “hasta el momento son 19 personas, entre residentes y trabajadores de la institución, los casos confirmados”.

Varios de ellos ya fueron derivados a diferentes centros médicos, privados y públicos. Sin embargo, otros aún permanecen en el lugar aguardando ser trasladados.

En este contexto, las autoridades gubernamentales agregaron que “ante la falta de respuesta adecuada del geriátrico, el SAME intervino para facilitar la operatoria de derivación de los pacientes COVID-19 que permanecían en la institución”.