Se espera que este domingo haya algún anuncio al respecto por parte de las autoridades nacionales. El Ministerio de Educación provincial convocó a una reunión urgente a los sindicatos docentes para el lunes. El intendente de Mar del Plata tomó la decisión para su distrito y en muchos otros las comisiones de Salud y Educación pidieron a Kicillof que suspenda actividades. Muchas familias ya tomaron la decisión de no enviar a los chicos a las aulas.

La situación de emergencia sanitaria por coronavirus en el país, la provincia y en los municipios bonaerenses tiene en vilo a toda la comunidad y sobre todo a los padres de chicos que concurren a escuelas y jardines, que a falta de una decisión gubernamental respecto de la suspensión de clases tomaron la decisión, en muchos casos, de no enviar el lunes a sus hijos a las aulas.

Se espera que este domingo haya algún tipo de anuncio por parte del Gobierno nacional, luego de que tenga lugar una reunión que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantendrá desde las 14.00 con una comisión de expertos y otros funcionarios del gabinete de Alberto Fernández.

El Ministerio de Educación habilitó el sábado a las universidades nacionales a que, dentro de las potestades que tienen en el maro de su autonomía, a suspender, si así lo consideraban, las clases persenciales durante 14 días.

En cada distrito bonaerense se conformó una Comisión Distrital de Salud y Educación, tras el protoclo enviad por la Dirección General de Cultura y Educación provincial, y en muchos encuentros de ese organismo surgieron recomendaciones locales que piden a las autoridades superiores que cancele las actividades educativas para evitar la propagación del virus.

El primer municipio que tomó una decisión al respecto fue Mar del Plata, cuyo intendente, Guillermo Montenegro, anunció el sábado que desde este lunes y hasta el 31 de marzo no habrá clases en su distrito, a pesar de que ese tipo de determinaciones dependen del Gobierno provincial

El Ministerio de Educación bonaerense convocó a los sindicatos a una reunión de urgenia para este lunes, luego de que Suteba, Feb, Udocba y el resto de los gremios del Frente de Unidad les planteara exigencias el viernes, en el marco de un encuentro oficial con autoridades gubernamentales.

Fuera de la provincia de Buenos Aires, ya suspendieron las clases en La Rioja, Misiones y Jujuy, cuyas administraciones locales tomaron la decisión ante la situación de emergencia sanitaria.