El Gobierno actualizó este jueves las cifras de víctimas fatales de la pandemia en el país. Murieron tres hombres, de 74, 91 y 95 años, en Capital y una mujer de 62 años en Provincia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que la nómina de víctimas fatales por coronavirus en el país asciende a 69, cuatro más que los que había en el reporte vespertino de ayer.

Los fallecidos son tres hombres, de 74, 91 y 95 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires y una mujer de 62 años de la provincia de Buenos Aires.

El total de casos confirmados en Argentina es de 1.795. Respecto a los infectados, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Comenzó la vacunación antigripal para adultos mayores de 65 años en Capital Federal
Fernández, rodeado de Perotti, Larreta, Kicillof y Morales, hace algunas semanas.
Oficializan el giro de $120 mil millones a las provincias por la crisis del coronavirus
El 45% de los contagios se dio en mujeres y el 55%, en hombres. A la fecha, el total de altas es de 365 personas.

Durante la emisión del reporte diario suministrado por la cartera sanitaria, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dedicó un párrafo a la cuestión de los análisis que confirman la infección de las personas y afirmó que se “trabaja fuerte para testear de manera eficiente”.

“El porcentaje de positividad está entre el 10 y el 20 por ciento, que es el nivel recomendado por los expertos y por la Organización Mundial de la Salud para mostrar la eficiencia del testeo”, dijo la funcionaria en referencia a un indicador que hoy se encuentra en 13,6%.

Vizzotti explicó que si el porcentaje de positividad superara el 20% “diría que se está testeando poco” y si, por el contrario, cayera por debajo de 10%, indicaría que se está testeando demasiado y que es poca la “eficacia”.

También se dio a conocer que ayer fueron realizadas 1.520 nuevas muestras y que desde el inicio del brote se efectuaron 14.850 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 327 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta el miércoles era de 11.835 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Vizzotti, además, reiteró su mensaje de ayer sobre el uso de barbijos caseros para evitar la propagación de la enfermedad por parte de asintomáticos: se trata de una medida complementaria que no reemplaza a las otras acciones ya recomendadas como el distanciamiento y el lavado de manos.