El resto de los pacientes se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria, informaron desde la Comuna

La Municipalidad de 9 julio informó este fin de semana la situación epidemiológica de la localidad, luego de confirmarse en las últimas horas que un vecino dio positivo de Covid-19 tras ser hisopado. En contrapartida, revelaron a este medio, “se recibieron 11 hisopados negativos”.
En la actualidad, de los 17 casos confirmados de personas que cursan la enfermedad, sólo uno se halla internado en un sanatorio, mientras que los restantes están “cursando la enfermedad en forma ambulatoria”, añadieron. Asimismo, indicaron que “otros tres recibieron el alta” en el transcurso de los días recientes y que “se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 30 personas”.
Por otro lado, explicaron que hay un caso en observación de una persona internada, que “cumple criterio clínico para ingreso a protocolo y se ha enviado la muestra al centro de referencia”.
En 9 julio, durante la pandemia, se registraron 231 muertes a causa del coronavirus. Y se remarca la paridad entre casos positivos (6666), recuperados (6418) y negativos (6629).