Escuchá la entrevista con la doctora Nora Etchenique, Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de viralizarse el video de un paciente que denunciaba que “el tratamiento con plasma es solo para ricos y políticos” y comparaba su caso con el recién recuperado Martín Insaurralde, la directora del Instituto de Hemoterapia bonaerense aclaró que no existe una lista VIP de pacientes y que, al menos hasta ayer, el ensayo clínico estaba disponible para quien lo requiriera.

En este sentido, Nora Etchenique detalló que “el plasma se aplica bajo protocolo y con indicación médica. Indigna que digan que es para políticos solamente”.

¿Qué es la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19?

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Nación comenzará un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana para luego extenderlo al resto del país.

A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

COMUNICARSE AL 08002220101.

RECIBEN DONACIÓN DE PLASMA DE PACIENTES RECUPERADOS DE COVID 19: 

HOSPITAL DE CLÍNICAS
[email protected]
1536142839.

HOSPITAL EL CRUCE
[email protected]

HOSPITAL POSADAS
[email protected]

FUNDACIÓN HEMATOLÓGICA SARMIENTO
[email protected]

CEMIC
[email protected]

HOSPITAL ALEMÁN
4827-7283