Aerolíneas Argentinas canceló vuelos a Roma, Miami y Orlando con motivo de “la situación global sanitaria por causa del coronavirus”, según señaló la compañía en un comunicado.

“Las modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas. Cabe mencionar que el sostenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso de Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares”, agregaron.

Si bien se podrán realizar cambios en las fechas, la mayoría de los turistas, bajo la incertidumbre generalizada, busca cancelar el vuelo y recibir su dinero, pero allí comienzan los problemas. Aerolíneas Argentinas, como tantas otras empresas aéreas, no pretende reembolsar el pago de los tickets. Así lo confirmaron en declaraciones a este medio. Sólo lo hará si el pasajero realizó la compra “con seguro de reembolso”, que es la tarifa más costosa y que, además, siempre está disposinible por si el comprador decide no viajar, es decir: no están ofreciendo nada nuevo.

En las redes sociales se puede ver el descontento con la aerolínea de bandera, de centenares de personas que reclaman su dinero y, además, ser atendidos con prontitud ante sus dudas, ya que la información vertida por la empresa es confusa.

Según el comunicado de Aerolíneas, aquellos pasajeros que hayan emitido sus pasajes a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y el 31 de marzo del 2020, podrán cambiar su fecha de vuelo sin penalidad por única vez y abonando la diferencia en el precio de la tarifa en el caso de que la hubiera. También detalló que aquellos pasajeros que hayan visto modificado su vuelo serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. A su vez, quienes no puedan viajar en los vuelos propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original.

Las condiciones descriptas aplican para todos los pasajeros que viajen desde y hacia China, Italia, España, Francia e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020. También para pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les está permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelandia, Australia y Paraguay.