Con un análisis de la coyuntura y de la gestión de la pandemia, se reunieron los referentes de la oposición de cara a las PASO.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio volvió a reunirse este miércoles en el barrio porteño de Palermo, a un mes de que venza el plazo para presentar sus candidatos ante la Justicia electoral de cara a las elecciones legislativas de este año, y en medio de una pulseada interna por las postulaciones en los principales distritos.

La situación generada por esa compulsa interna dentro del espacio opositor no estuvo fuera del temario, aunque también hubo un análisis de la coyuntura y se analizó la marcha de la gestión de la pandemia por coronavirus, sostuvieron fuentes de JXC.

En el encuentro, el segundo presencial de este mes, también analizó si cambian el nombre del frente electoral y cuáles serán las reglas internas de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

“El kirchnerismo a progresado en avanzar con la grieta, pero desde la oposición nos mantuvimos unidos”, expresó Alfredo Cornejo a la salida de la Cumbre, y agregó: “unidos ante todo y en todos los distritos”.

Estuvieron presentes el titular del PRO bonaerense e intendente de Vicente López, Jorge Macri; el titular de la UCR en el mismo distrito, Maximiliano Abad (titular del bloque JXC en la Legislatura provincial), y el jefe de la CC bonaerense, el senador provincial Andrés de Leo.

Justamente Jorge Macri anunció su intención de presentarse en las internas de la coalición, y competir contra el vicejefe de Gobierno Diego Santilli (que cambiaría de distrito impulsado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta) y Abad es uno de los artífices de la eventual postulación del neurólogo Facundo Manes, que también podría sumarse a la interna opositora, pero por la UCR.

En ese marco, señaló que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como jefe político de la Ciudad, debería “lograr un consenso en lo posible tratando de evitar las PASO” o bien realizar unas elecciones internas “constructivas”.

Todos saben que el reloj corre, y el 14 de julio finalizará el plazo para oficializar las alianzas y frentes electorales de cara a las PASO que se celebrarán el 12 de septiembre próximo.