Continúa un año el Comité mixto para el mantenimiento de caminos rurales

Continúa un año el Comité mixto para el mantenimiento de caminos rurales
Continúa un año el Comité mixto para el mantenimiento de caminos rurales

El Concejo Deliberante alargó por un año la vida del comité mixto de caminos rurales teniendo en cuenta que se trata de un ente menos burocrático y más dinámico que el propio Ejecutivo municipal

Se pudo construir un puente en el kilómetro 103 de la Panamericana; una obra que era reclamada por vecinos de la zona rural desde hacía diez años.

La creación de este comité mixto de mantenimiento de los caminos rurales; conformado por concejales del oficialismo y la oposición, tiene como eje a la Sociedad Rural regional que ejecuta y planifica con el Municipio las obras más importantes. Es importante destacar que para reparar los caminos rurales llegan fondos públicos provinciales todos los meses, pero poco se destinaba para estos menesteres previos al comité. Se realizan algunas obras menores pero con trabas burocráticas. En relación a esta entidad, en abril del año 2019 se fundó, como institución mantiene un cronograma de reuniones mensuales y una planificación conjunta con el Municipio. Está integrada por dos concejales, que deben ser designados luego de la asunción de los nuevos ediles, dos miembros del Ejecutivo y dos integrantes de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana. Asimismo, con respecto a sus fondos,  provienen desde el Municipio conforme la recaudación que obtiene para esos fines, tanto de impuestos provinciales que llegan por coparticipación como de tasas que cobra. SE REPARARON 18 km. EN EL 2019 Durante el primer año se determinó, realizó y financió el trabajo de los primeros 18 kilómetros de mantenimiento de caminos rurales por un valor total de $1.175.000. Por otra parte, también lograron arreglar otros 8 kilómetros del Camino 103 hacia el oeste, un reclamo histórico de los productores rurales y vecinos de los “Cuarteles VIII y X”. Las tareas efectuadas fueron mejoramiento de la calzada, limpieza y desmalezamiento de los mencionados 18 kilómetros, desde la Ruta 9 hacia el oeste y todo se pudo llevar a cabo en cinco días. Luego se retomaron en el lugar obras complementarias y se construyó un puente, algo que les abarcó casi la totalidad del presupuesto y que, si bien era responsabilidad del Municipio, lo finalizó el comité porque corría riesgo de desmoronamiento. La obra costó 3 millones de pesos.

Comentar esta nota