El Procurador General de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand, aseguró hoy que el fallo de Casación que ordena la excarcelación de presos que integran el grupo de riesgo ante el posible contagio de coronavirus, no alcanzará a detenidos por delitos graves como violación o femicidios. También dijo que de los 42.000 privados de la libertad que hay en las cárceles de la provincia, solo podrán acceder a este beneficio “alrededor de 800”.

“Los de máxima peligrosidad, no van a salir”, expresó en declaraciones a Télam. Luego admitió que si bien habrá controles para los presos que sean beneficiados con la prisión domiciliaria, “no existen certezas de que no puedan escaparse”.

El procurador hizo referencia de esta manera al fallo de la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense que anoche hizo lugar a un hábeas corpus masivo presentado por los 19 defensores oficiales bonaerenses que invocaron la situación de hacinamiento y de inhabitabilidad de comisarías y penales para aquellos detenidos de más de 65 años o con patologías que los incluyen en grupo de riesgo ante el posible contagio del coronavirus.