El presidente adelantó que presentará un proyecto en el Congreso. Tras ese período, el mandatario dijo que se buscará la manera de “prorratear” las subas interrumpidas.

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto para congelar los alquileres y los créditos hipotecarios por seis meses y suspender los desalojos derivados de la falta de pago.

Fernández aseguró que “estamos mandando al Congreso” un proyecto que suspenderá los aumentos de alquileres y cuotas de préstamo hipotecarios por 180 días. En ese mismo lapso, además, se impedirán los desalojos. En tanto, señaló que tras ese período se buscará la manera de “prorratear” las subas interrumpidas.

El anuncio forma parte del paquete de medidas económicas lanzado por el Gobierno para amortiguar el golpe que significará la pandemia del coronavirus y se suma a la suspensión por 180 días de los cortes por falta de pago de servicios como luz, agua y gas a un sector de la población.

En una entrevista televisiva, Fernández dijo que el presidente de Diputados, Sergio Massa, tenía un proyecto propio al respecto y que el del Ejecutivo es diferente, pero pidió que “tomen de él lo que les sirva”. Además, detalló que la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, se encontraba cerrando los últimos detalles de la iniciativa antes de que sea girada al Congreso, en declaración a Telefé.